El joven defensor ecuatoriano de 18 años se convierte en nuevo jugador de Independiente del Valle, luego de haber cancelado la cláusula de salida del jugador a la Real Federación Española de Fútbol por 200.000 euros, y están a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (CTI).
Santiago Morales, Gerente General de los rayados, confirmó al medio radial Machdeportes FM que el defensor se adapta el modelo de juego de Independiente y formará parte de la plantilla antes del arranque de la fase 2 de la LigaPro 2023.
«Es un jugador que se adapta al modelo de juego, hemos tenido contacto con él y con su representante. Para nada se acerca al 1.5 millones que dice la gente. Ya pagamos la cláusula de 200.000″, declaró el dirigente para Machdeportes.
Christian García fue clave en la zona central en el Mundial de Sub-20 con Ecuador y ahora jugará por primera vez en su historia en el fútbol ecuatoriano. García nació en España en 2004, su madre es ecuatoriana, por lo que tuvo la oportunidad por derecho de vestir la camiseta ecuatoriana.
S. Morales gerente de @IDV_EC sobre la posible llegada de Garcia «Es un jugador que se adapta al modelo de juego, hemos tenido contacto con él y con su representante. Para nada se acerca al 1.5 millones que dice la gente. Ya pagamos la cláusula de 200.000$» en @MachdeportesFM pic.twitter.com/D0nE2tjOp8
— Sebastian Machado (@Sebas_Machado) June 28, 2023
En España, García se formó en las canteras de Rayo Ciudad Alcobendas, luego pasó a las formativas del Real Madrid en el año 2021, en donde sumó minutos en el Juvenil B del cuadro merengue. Su último club fue el Juvenil ‘A’ del C.D. Leganés que lo catapultó hasta el llamado a la ‘tricolor’ para disputar el Mundial Sub-20 de Argentina.
En su última temporada con el Leganés, el defensa central formó parte del equipo dirigido por Sergio Solís. Siendo una pieza fundamental en la zaga del cuadro pepinero para clasificarse para la Copa del Rey por segundo año consecutiva, y haber finalizado en cuarta posición en el Grupo 5 de División de Honor.