La guerrilla del ELN, en negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, liberó este jueves al padre del futbolista del Liverpool y de la Selección de Colombia, Luis Díaz, secuestrado desde el 28 de octubre en una zona fronteriza con Venezuela, según imágenes difundidas por medios locales.
Después de 12 días de ser raptado, Luis Manuel Díaz de 65 años, fue liberado por el ELN luego de que los uniformados desplegados en la región abandonaran momentáneamente los sectores.
Acompañado por una misión humanitaria, aterrizó el padre del futbolista en un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar (norte), cercano a la Serranía del Perijá, donde fue entregado por los rebeldes.
«Viva la Libertad y la Paz», escribió el presidente Gustavo Petro en la red X, antes Twitter.
Viva la.Libertad y la Paz. https://t.co/a00aDpdyHh
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 9, 2023
La Conferencia Episcopal de Colombia difundió una fotografía en la que se ve al señor Díaz en una zona boscosa mientras una mujer toma sus signos vitales.
El ELN secuestró a los padres del extremo del Liverpool inglés en Barrancas, el poblado indígena de donde es oriunda la familia en el departamento de La Guajira (norte).
Vía: AFP.
☀¡13 dias después, regresa a la libertad, Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz!
Más deportes en https://t.co/aGmPKJiAwy pic.twitter.com/K6rEINeEX3
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 9, 2023