El Comité Disciplinario de LigaPro otorgó un fuerte castigo económico para Barcelona por los desmanes ocurridos en el Clásico del Astillero de la fecha 13 de la LigaPro.
El organismo también sancionó dos localidades del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo para el próximo partido en calidad de local. Las localidades manifestadas que están suspendidas serán la General Sur baja y la General Norte baja para el encuentro ante Universidad Católica por la fecha 15, el domingo 18 de junio.
Detalles de la sanción:
- 40.000 dólares de multa por comportamiento apropiado de su afición (encender bengalas, pirotecnia, lanzar bengalas al campo, lanzamiento de objetos, intento de ingreso a camerinos, daño a los buses de los clubes)
- 3800 dólares porque el club no cumplió con el control de seguridad
- 1000 dólares entre los reclamos de Fabián Bustos y que este no asistió a la rueda de prensa.
SANCIONES DEL CLÁSICO#BSC no contará con público en la parte baja de las Generales Sur y Norte del estadio Banco Pichincha como sanción por los incidentes registrados en el #ClasicoDelAstillero.
El club también fue multado por otras infracciones cometidas. pic.twitter.com/EsGoRfAfTU— Comunicadores (@ComunicadorEC) June 8, 2023