La final de la Copa Libertadores-2023 entre Boca Juniors y Fluminense, prevista el sábado en el legendario Maracaná, se disputará con público y Rio de Janeiro reforzará el megaoperativo de seguridad para evitar nuevos incidentes entre las hinchadas, anunció este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol
«Va a ser con público, a las 17 horas (20H00 GMT) y se espera que haya paz», dijo a la prensa el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, al término de una reunión con sus pares de la Conmebol, Alejandro Domínguez; y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
✅🏟️ @maracana, a poucas horas da Final da CONMEBOL #Libertadores 2023!
🇦🇷🆚🇧🇷 @BocaJrsOficial @FluminenseFC pic.twitter.com/t28QDaygX6
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) November 3, 2023
La famosa playa de Copacabana fue escenario la tarde del jueves de graves incidentes entre las hinchadas de Boca y Fluminense.
Los hechos se originaron cuando un un número indeterminado de barrabravas del Fluzão atacó a decenas de fanáticos xeneizes congregados en la playa, lo que desencadenó en múltiples peleas con lanzamientos de sillas, botellas y otros objetos contundentes, además de corridas para abandonar el lugar.
La policía militar de Rio de Janeiro intervino reprimiendo a la hinchada de Boca con lanzamiento de gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo, constató la AFP.
Fuente: AFP