Boca Juniors no brilla ni gana de manera contundente, pero se aferra a su obsesión y contra muchos pronósticos está en la final de la Copa Libertadores de fútbol, para conquistarla por séptima vez e igualar el récord de otro argentino, Independiente.
Desde la estadística, Boca asombra al meterse en la final del torneo de clubes más importante del continente sin haber ganado en las eliminatorias, con empates ante el uruguayo Nacional (2-2 global), el Racing argentino (0-0) y el brasileño Palmeiras (1-1). A los tres los superó, tras 180 minutos de juego, en definiciones por penales.
Fluminense, dirigido por el seleccionador encargado de Brasil, Fernando Diniz, el marco no podría ser mejor: volver a disputar en el Maracaná una final de Libertadores, la segunda en su historia tras la perdida por penales en 2008 contra Liga de Quito.
Boca Juniors irá por la séptima. Fluminense por la primera. La final de la Copa Libertadores 2023, el 4 de noviembre en el Maracaná. El horario de la final única de la libertadores está aún por confirmar.
Fuente: AFP
🇦🇷🏆🇧🇷 ¡Por la #GloriaEterna! @BocaJrsOficial y @FluminenseFC jugarán la gran Final de la CONMEBOL #Libertadores.
🔜 Será el 4/11 en el @maracana. pic.twitter.com/Xg5yhrdohM
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 6, 2023