Novak Djokovic regresa al US Open con una aplastante victoria ante el francés Alexandre Muller, que lo superó en primera ronda en 3 sets seguidos de 6-0, 6-2 y 6-3 en un juego nocturno de una hora y 34 minutos de juego.
Djokovic vuelve a disputar el último Grand Slam de la temporada después de dos años debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus. Su última participación fue en la final en 2021 ante Daniil Medvédev, en la que perdió.
El tenista serbio, con la victoria en la noche de ayer ante Muller (número 84 de la ATP), se aseguró número uno del tenis masculino, sacando del puesto a Carlos Alcaraz.
‘Nole’ volvió al Abierto de Estados Unidos tras 2 años
Tras ser recibido con una enorme ovación por la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows, en donde se encontraban varias celebridades, entre ellas el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, Djokovic declaró.
«Creo que jugué muy bien de principio a fin. Me gustó el nivel y espero mantenerlo en la próxima ronda», se felicitó Djokovic.
En segunda ronda se enfrentará ante el español de 26 años Bernabé Zapata Miralles, en la segunda ronda del US Open. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
All business from Novak Djokovic in Round 1! pic.twitter.com/x4aP1kMSkr
— US Open Tennis (@usopen) August 29, 2023