DeportesNoticias

Campeón del Mundo en 2018, declarado «no culpable» de violación e intento de violación

El ‘caso Benjamin Mendy’ puede llegar a su fin después de casi dos años. El jurado de Chester Crown Court, declaró al futbolista Benjamin Mendy no culpable de un caso de violación y otro de intento de violación, la mañana de este viernes 14 de julio en Inglaterra.

El ex futbolista del Manchester City y Campeón del Mundo con Francia (2018), fue suspendido por el club de Manchester en agosto de 2021, cuando salieron a la luz estas dichas acusaciones.

A Mendy se le acusaba de violar a una mujer de 24 años en su domicilio en octubre de 2020. También había una denuncia por intento de violación de una segunda mujer, de 29 años, en 2018.

Según la cadena británica BBC, Mendy se cubrió la cara con ambas manos mientras el presidente del jurado repetía «no culpable» de los seis cargos de violación, relacionados con cuatro mujeres jóvenes o adolescentes.

Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un «depredador» que conocía a las chicas en las discotecas de Mánchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.