Ante miles de aficionados en el Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal, frente a la estatua de Eusébio y con Rui Costa acompañándolo, Ángel Di María fue presentado como refuerzo del Benfica para la temporada 2023/24.
El argentino campeón del mundo regresó al club que le abrió las puertas en Europa en el año 2007 cuando salió del C. A. Rosario Central en Argentina.
Después de 13 años, ‘el fideo’ se incorpora al equipo portugués a coste cero, como agente libre, tras desvincularse de la Juventus de Turín. El contrato será hasta junio de 2024 y cobrará un sueldo de alrededor de 6 millones de euros.
La flamante incorporación fue recibida por miles de aficionados a las afueras del estadio, y declaró:
“Muchas gracias por estar acá, sé que en Portugal no es normal hacer estas cosas y hoy están todos acá por mí. Mis sentimientos son únicos, inigualables. Volver a mi casa, porque la siento como mi casa, es único. Quiero agradecer al presidente, que me dio la posibilidad de volver otra vez a casa“ , mencionó el jugador en su presentación
«ELEGÍ CON EL CORAZÓN.» Definitivamente EMOCIONANTE el regreso de Fideo Di María al Benfica… ¡Mirá!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 6, 2023
Un grande del Benfica
Con el Benfica, Di María, de 35 años, marcó 15 goles en 124 partidos, ganó dos Copas de la Liga y fue uno de los artífices del título de Liga en la que sería su última temporada en la capital portuguesa antes de poner rumbo a Real Madrid.
A continuación, tuvo un breve paso por Manchester United y uno largo por París Saint-Germain, donde ganó cinco Ligas y Copas de Francia.
Qué foto espectacular. Ángel Di María saludando desde el balcón del estadio a miles de aficionados que se reunieron para verlo regresar al Benfica tras 13 años.
Angelito contó que tuvo varias ofertas, pero decidió «con el corazón». Recibimiento a la altura de un campeón del… pic.twitter.com/dulhZeWNUx
— Juez Central (@Juezcentral) July 6, 2023