El surfista hawaiano Mikala Jones murió a los 44 años de edad, tras cortarse con su propia tabla en una playa de Indonesia.
Mientras se encontraba surfeando en la costa de las islas Mentawai, Jones sufrió un profundo corte en la ingle, el cual le perforó la arteria femoral, provocando que falleciera desangrado.
El surfista uruguayo Santiago Pereira, quien fue uno de los primeros en brindar asistencia al hawaiano después del accidente, relató los hechos:
Según Pereira, Jones se colocó su GoPro en la boca y se preparó para surfear la segunda ola de una serie gigante. La ola era significativamente más grande que él, aproximadamente tres veces su tamaño. Después de salir de la espuma, segundos más tarde, Jones se dio cuenta de que se había cortado en la ingle. Ante esta situación, tomó la decisión de soltar la cuerda que está amarrada a su pierna.
El diario El Español recogió que Jones fue subido a una lancha y luego intentaron amarrar la cuerda en su pierna para que no sangre. Los testigos le dijeron que no se durmiera y que se quede con ellos.
Isabella Jones, hija del surfista fallecido, mencionó que ¨desearía poder darte el último abrazo¨, esto lo dijo en la cuenta de instagram del surfista.
«Desearía que todavía estuvieras aquí con nosotros, se suponía que no te ibas a ir todavía. Esto es demasiado pronto. Sé que ahora estás en un buen lugar», añadió, para luego sincerar que «desearía que esto nunca hubiese sucedido y que pudiéramos despertar e ir a surfear juntos mañana por la mañana», agregó en la publicación de la plataforma.
Fuente: Meganoticias
In honor of Mikala Jones’ life and inimitable surfing spirit, we’ve republished “Journeyman Jones,” his 2014 (TSJ 23.2) profile by Nathan Myers on our site. Thank you and rest in peace, Mikala (1979-2023).https://t.co/mRK2H9WYtj pic.twitter.com/7qcFbn17a7
— The Surfer’s Journal (@SurfersJournal) July 10, 2023