La ‘China Catalina’ dejó su pasado delictivo y se dedicó a predicar el evangelio. Ayer, fue asesinada en una calle conocida como ‘el callejón de la muerte’ en el bloque 4 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil.
Su nombre era Catalina Lencina y tenía 50 años. Cuatro sujetos, que la acechaban a bordo de una motocicleta, habrían disparado por cuatro veces y terminado con su vida mientras jugaba bingo.
La ‘China Catalina’ fue en su momento conocida por su recorrido delictivo en el callejón de la muerte, lugar donde creció y desarrolló habilidades para defenderse y escapar de la ley.
La mayor parte de su juventud estuvo en la cárcel. La detuvieron por narcotráfico, robo, asesinato y ataques armados.
La ‘China Catalina’ fue conocida en varios reportajes que le realizó el periodista José Delgado. En uno de los videos ella le pedía al comunicador que le «compre una cola a cambio de información». Esta reacción se volvió viral.
En otro reportaje José Delgado la volvió a buscar. «La China» dejó el camino de delinquir yse dedicaba a predicar la palabra de Dios en varias zonas del Guasmo. «Ahora soy una sierva de Cristo», comentó en un reportaje en el que relata que todo su pasado quedo atrás.
Asesinada en el callejón de la muerte
Allegados de la China observaron el levantamiento del cádaver entre lágrimas y gritos. En un video que circuló en redes sociales se observaba su cuerpo tendido en la acera.
Una de sus vecinas comentó que ella, antes de ser asesinada, se dedicaba a rescatar perros abandonados y darles hogar.
La Policía Nacional llegó al sitio para tomar procedimiento y realizar las respectivas investigaciones. Para la tarde de hoy, viernes 17 de febrero de 2023, está previsto el inicio del velorio de Catalina Aidee Lencina Villacís, conocida como la China Catalina.