José Arturo Rivas Lozano, alias Joselo, y señalado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Lagartos, fue asesinado la noche de este viernes 13 de octubre en el cantón Baños de Agua Santa, perteneciente a la provincia de Tungurahua.
«Joselo» iba en un vehículo junto a su hijo, quien también perdió la vida. Las víctimas circulaban por la avenida Amazonas cuando fueron atacadas a tiros.
El hijo de Rivas, quien tenía 23 años, murió de inmediato. Su cuerpo quedó dentro del carro. En tanto que, «Joselo», de 42, alcanzó a ser trasladado a una casa de salud de la localidad, pero falleció en el sitio.
En el hospital se activó el Código Plata luego de se confirmó la identidad de las víctimas.
🔴#ATENCIÓN | Se confirma el asesinato, modo sicariato, de José Rivas Lozano, de 42 años, alias “Joselo”, quien supuestamente lideraba el Grupo Delictivo ‘Los Lagartos’. Ocurrió la noche de este viernes 13 de octubre en Baños de Agua Santa, provincia de #Tungurahua. Su hijo de 23… pic.twitter.com/OfJlFNgzqW
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 14, 2023
Según consta en el portal de la Función Judicial, alias Joselo enfrentó procesos judiciales por robos, tráfico ilícito de armas de fuego, asociación ilícita, delincuencia organizada y asesinato.
El supuesto cabecilla de «Los Lagartos» esquivó la muerte al menos en tres ocasiones. El primer ataque del que salió airoso se dio en 2019, después el 7 de junio de 2022 fue blanco de otro atentado en una plazoleta comercial de La Aurora, parroquia de Daule, provincia de Guayas, donde le dispararon 60 veces al carro blindado en el que iba con su familia.