CrónicaNoticias

Presunto extorsionador fue quemado y sometido a la justicia indígena en Chimborazo

Un hombre fue incinerado en la parroquia San Vicente, en el cantón Guamote de la provincia de Chimborazo. Moradores enardecidos lo acusaron de robo y el cobro de extorsiones, por lo que lo sometieron a la justicia indígena.

El sujeto, identificado como Luis S., fue encontrado por las autoridades con las manos atadas al cuerpo e incinerado. Las autoridades señalan que se trata de un homicidio, sin embargo, aún se desconoce los responsables que le prendieron fuego.

Roberto Cayambe, agente fiscal de Chimborazo, dijo que el hombre estuvo involucrado en el robo de un camión en esa comunidad y horas antes de encontrar el cuerpo, se le aplicó un castigo con agua y ortiga.

Un video que circuló en redes sociales evidenció el hecho.

Como parte de la justicia indígena, los comuneros le hicieron caminar por varias cuadras al presunto extorsionador, y lo despojaron de sus prendas de vestir.

Las autoridades retiraron el cuerpo calcinado y maniatado del hombre al siguiente día.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió de oficio una investigación y dispuso las diligencias pertinentes para determinar las causas de la muerte y los posibles responsables.