Nuevas revelaciones. El cabecilla de Los Choneros, Junior Roldán, fue asesinado tras una pelea en una finca en Colombia, según hipótesis que manejan las autoridades.
Fuentes policiales indican que durante una fiesta, alias JR habría golpeado a su mujer y producto de esa agresión, se originó una discusión que llevó a un pariente de su cónyuge a reaccionar de manera violenta, propinado un mortal disparo en la cabeza al chonero.
El cuerpo de Junior Roldán fue lanzado, el 6 de mayo de 2023, a una ladera en una zona boscosa del municipio de Fredonia, en Antioquia, Colombia. Allí fue encontrado por los moradores y autoridades.
Interpol dio aviso a la Policía ecuatoriana, que envió a Colombia los registros dactilares de Roldán. Luego de una pericia forense, se confirmó que se trataba de Junior Roldán.
No se habría dado por enfrentamiento entre bandas delictivas, dice Policía
En rueda de prensa, el comandante general, Fausto Salinas, indicó que el asesinato de Junior Roldán «no se trataría de una acción entre grupos delincuenciales rivales«.
El caso ahora está en manos de la Fiscalía General de la Nación, en Colombia, y serán sus agentes los que esclarecerán estos hechos y determinarán con certeza quién acabó con la vida del extinto cabecilla de Los Choneros, cuyo bastión era el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas.