El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó el registro de cinco fallecidos, 16 heridos y ocho viviendas destruidas tras explosión de gran magnitud en el barrio Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil.
Según testigos, el hecho ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada de este domingo 14 de agosto. Sujetos llegaron en una moto y dispararon al aire. Luego arrojaron un saco a la calle que posteriormente detonó.
En medio de escombros y los gritos desesperantes de los heridos, vecinos intentaron socorrerlos. En redes sociales circularon varias imágenes de cuerpos tendidos en la acera pública.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y elementos de la Policía Nacional acudieron al sitio para atender la emergencia.
Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carillo, consideró el ataque como una declaración de guerra contra el Estado. “O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad”, aseguró Carrillo.
Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la @PoliciaEcuador. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad. https://t.co/CUbVqrU2QB
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) August 14, 2022