Esta tarde del domingo, 16 de octubre de 2022, se dio a conocer que la policía Verónica Songor falleció tras haber permanecido hospitalizada en el área de cuidado intensivos.
La uniformada recibió siete disparos mientras cumplía con su labor en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Socio Vivienda 1 en Guayaquil.
Songor de 24 de años de edad, era una policía en servicio activo que se encontraba en la UPC durante la madrugada del 9 de octubre, cuando sujetos ingresaron al recinto policial para atacar y dejar un mensajes en varios papeles.
La agente estuvo una semana hospitalizada y su situación era crítica, tenía comprometido varios órganos.
El presidente Guillermo Lasso, el ministro del Interior Juan Zapata y el general de la Policía Fasuto Salinas estaban pendientes de su situación y brindaron el apoyo a la familia.
La Policía Nacional emitió un comunicado para expresar sus condolencias. «No desmayaremos en esta ardua tarea para mantener la seguridad de neustros ciudadanos», recalcó la isntitución.
𝐂𝐎𝐍𝐃𝐎𝐋𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐥
A nombre de nuestro @CmdtPoliciaEc, #MandoInstitucional y los 51 mil policías, expresamos nuestro sentimiento de pesar, a familiares y amigos de la servidora policial #VerónicaSongor, quien perdió la vida mientras cumplía con su labor, en #GYE. pic.twitter.com/SVda9n6jtg
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 16, 2022