Luego de 10 días de búsqueda, el cuerpo del niño de ocho años que cayó junto a su madre en el sector de la isla del Pailón del Diablo, en Baños, provincia de Tungurahua, fue hallado la tarde de este domingo 14 de agosto.
El cadáver del menor se encontraba en estado de descomposición y fue localizado en el río Pastaza tras ser arrastrado por la corriente. La madre del menor fue encontrada el pasado martes 9 de agosto por el Cuerpo de Bomberos, su cuerpo estaba desmembrado.
Las investigaciones continúan para determinar las causas de este trágico hecho, que aún se mantienen en hipótesis: suicidio – accidente.
Dos hipótesis sin resolver
El trágico hecho ocurrió el pasado jueves 4 de agosto de 2022. La primera versión que se maneja es que el niño, de 8 años de edad, habría resbalado y cayó al río. Enseguida, su madre se lanzó a las aguas turbulentas para su rescate.
Sin embargo, hay otra versión del hecho. David Montero, administrador del sitio turístico, señaló tener evidencias en imágenes que muestran un forcejeo entre el menor y su madre. Habló también sobre versiones de turistas.
“Tengo las pruebas suficientes que indican que no se trató de un accidente”, indicó Montero. Ahora, se maneja la hipótesis de que la mujer habría empujado a su hijo y luego ella se quitó la vida.
Esta tragedia se registró en la isla del Pailón del Diablo y aún se encuentra en investigación.