La Policía Nacional ha emprendido varias vías para localizar al teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, la abogada María Belén Bernal que fue vista por última vez ingresando a la Escuela de Policía en Quito.
- Se ha puesto una recompensa de hasta 20.000 dólares para quien proporcione información fundamental para ubicación de Cáceres.
- Se ha activado la difusión azul en la Ameripol, Comunidad de Policías de América que mantenienen una comunicación y cooperación con todos los agentes de la región.
- Se recurre a la tecnología para rastrear a Cáceres por medio de cámaras de seguridad y su teléfono celular.
- La Unase está a cargo de buscar al teniente, se trata de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión.
A María Belén Bernal no se la ha visto desde el 11 de septiembre de 2022 cuando se encontró con su esposo, Germán Cáceres, en las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional. Hay un registro que la abogada ingresó al recinto pero nunca salió.
Por testigos se conoce que Bernal había encontrado a su esposo acompañado de una cadete quien, según su testimonio, salió a otra habitación y escuchó que la pareja discutía y que la mujer estaba siendo golpeada.
Otros testimonios indican que vieron al teniente guardando un bulto en el auto de Bernal, quien se ausentó por 40 minutos de la Escuela y luego volvió.
La policía en conjunto con Bomberos y caninos han realizado varios barridos en quebradas, ríos y zonas cercanas al recinto Policial.