Aumentó a 11 el número de ciudadanos ecuatorianos que resuñtaron heridos tras un accidente de tránsito registrado el pasado miércoles en Panamá. Se trata de un bus donde fallecieron 41 pasajeros.
Según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el canciller Juan Carlos Holguín detalló que entre los 11 heridos ecuatorianos hay cuatro en cuidados intensivos, cuyo estado es «crítico».
Respecto al resto de heridos, Holguín explicó que hay seis que están próximos a recibir el alta, entre ellos tres jóvenes y tres menores.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores ratificó que el número de ecuatorianos que viajaban en el autobús siniestrado era de 22 de un total de 66 migrantes.
Sobre este punto, destacó la dificultad que han tenido en determinar la cifra exacta ya que tanto venezolanos como haitianos se declararon como ecuatorianos al subir al transporte.
Además de los 22 ecuatorianos, también había 16 personas de Haití, 11 de Venezuela, 6 de Brasil, 5 de Colombia, 2 de Camerún, 2 de Cuba, una de Nigeria y una de Eritrea», según las autoridades de Panamá que han destacado que había veinte menores de edad, de ellos 12 niños y 8 niñas.
El siniestro ocurrió el miércoles alrededor de las 4.00 hora local en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, situada a unos 450 kilómetros de la capital panameña, cerca de la frontera con Costa Rica.