Este lunes 20 de marzo, se ha reportado intentos de atentado contras medios de comunicación.
El primero se dio al periodista Lenin Artieda, quien recibió un sobre amarillo y en su interior había un dispositivo explosivo pendrive que detonó cuando lo conectó a un computador.
Mientras que el segundo se conoció horas después y fue en el medio de comunicación TC Televisión. Hasta este canal también llegó un sobre amarillo el viernes a las 10h00, dirigido al periodista Mauricio Ayora, «Caterva».
Caterva procedió a entregarlo a su compañero Jorge Rendón, dentro del sobre encontraron un pen drive USB y una carta que indicaba un número de teléfono en caso de necesitar más información.
Dejaron el sobre guardado en una oficina hasta comunicar a gerencia la llegada de dicha carta con un dispositivo y cómo se debía proceder. Pero no fue hasta esta mañaba del lunes, 20 de marzo, que el sobre que llegó a oficinas de El Noticiero tenía similitudes con lo que había llegado a otro medio de comunicación.
Especialistas antibombas de la Policía Nacional investigan el sobre dentro de la redacción de TC Televisión.
Sobre llega a otro medios de comunicación
También llegó un sobre con las mismas características a oficinas de un medio de comunicación en Quito, esta vez dirigido al periodista Milton Pérez.
El sobre también tenía un dispositivo pendrive pero no fue conectado a una computador como fue el caso de Lenín Artieda.
El personal que labora en este medio se encuentra esperando a la Policía para que hagan las respectivas pericias.