Un robo ‘de película’, así califican los ciudadanos el atraco registrado la mañana de ayer, sábado 18 de febrero, en la plaza comercial de un hotel en Guayaquil.
Durante las primeras horas se vinculó este hecho con la explosión de un camión que se dio al mismo tiempo que el robo de joyas. Según las primeras indaciones el camión en llamas fue utilizado como distracción para este asalto.
En una calle de la ciudadela Kennedy Norte, dos personas se bajaron de un camión que detuvieron en plena calle, al instante el camión se prendió en llamas mientas ellos huían del lugar en un auto rojo que los estaba esperando. En redes sociales se publicó el video del vehículo incendiado.
ROBO EN TIENDA EXCLUSIVA en Galerías Colón
Cámaras captan el momento que los delincuentes hacen estallar vehículo para crear distracción antes de cometer el asalto. pic.twitter.com/pzDarbw4FM— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) February 18, 2023
Hoy se mostraron videos de cómo los asaltantes cometieron el atraco. Los sujetos usaban traje o estaban disfrazados de policías, además de estar armados con fusiles. Se acercaron a un primer guardia y terminan sométiendolo dentro de la plaza junto a otro compañero.
Otro de los asaltante se acerca a la joyería y rompe uno de los vitrales dando así inicio al atraco.
🇪🇨 Así fue el robo a la joyería del Hotel Hilton Colon en #Guayaquil. Los delincuentes algunos con traje, otro vestidos como policías y usando fusiles se llevaron al menos USD 500.000 en joyas. Un verdadero robo de película pic.twitter.com/r3ZVFQW8P7
— Juan Pablo Ruiz (@juparu_ec) February 19, 2023