Un niño de 8 años de nacionalidad francesa, cayó en el interior de uno de los cráteres del Volcán Los Gemelos, ubicados en la Isla Santa Cruz en las Islas Galápagos según informó el Parque Nacional Galápagos (PNG) en un comunicado.
El infante sufrió varios golpes debido a la caída en el cráter de más de 100 metros. Tras el rescate, el menor fue trasladado al Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora.
Se desconocen los detalles de la caída, pero según el comunicado, la rápida intervención de los rescatistas junto la intervención de guardaparques, bomberos, policías y voluntarios, lograron sacar al niño del fondo del cráter, de más de 100 metros de profundidad.
Es la segunda emergencia que ocurre esta misma semana en las Islas Galápagos, después de que el martes una turista fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.
«Los Gemelos», el cráter donde cayó el niño
Son dos cráteres gemelos ubicados en la parte alta de la isla Santa Cruz. Están ubicados en la parte alta de la isla Santa Cruz, a pocos kilómetros de la Parroquia Santa Rosa, junto al carretero que conduce a Baltra, a una altitud de aproximada 600 s.n.m.
Los Gemelos son considerados hoyos cratéricos y su formación se debió por el colapso de materiales superficiales dentro de cámaras subterráneas. Consta de dos cráteres, en el lado este se encuentra el cráter menor, en cambio que el cráter mayor está en el lado oeste.