Tres de los cuatro menores procesados por diferentes casos, que se fugaron del Centro de Adolescentes Infractores en Guayaquil, fueron recapturados este jueves 10 de noviembre, según informó el SNAI. Entre los detenidos está el líder de la fuga y el autor de la muerte del fiscal Édgar Escobar.
Según información policial, los menores ocasionaron daños en unas varillas de hierro que se encuentran del lado de la denominada Fase C, del CAI, donde se encontraría lo que ellos llaman el departamento 2.
¡Enorme esfuerzo! Unidades élite de @PoliciaEcuador localizaron y capturaron a tres menores fugados del CAI, uno de ellos estaría involucrado en el asesinato del fiscal Edgar Escobar, el pasado 19 de septiembre.
Estamos #MásFuertesQueNunca y no daremos tregua al crimen organizado pic.twitter.com/7xsMjvFNOs— Juan Zapata (@CapiZapataEC) November 10, 2022
El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) indicó: «Gracias a técnicas avanzadas de inteligencia y el trabajo de GOE y GIR de la Policía se localizó a tres adolescentes que evadieron el CAI Masculino de Guayaquil» Además, se informó que dentro del operativo se procedió al allanamiento de cuatro inmuebles de la ciudad.
Juan Zapata, ministro del Interior, detalló que esta recaptura se realizó con la labor de las unidades de élite de la Policía Nacional. Aún queda uno que el ente de control busca, ya que fueron cuatro quienes huyeron del centro penitenciario.