La familia de un hombre de Estados Unidos demandó a los responsables de la aplicación de Google Maps, acusándola de ser la responsable de la muerte de la víctima por no indicarle que un paso se encontraba derrumbado.
Hace nueve años el puente en Hickory, Carolina del Norte, colapsó, pero en Google Maps aún aparecía completo, lo que ocasionó la muerte de Philip Paxson, según reclaman sus cercanos.
La esposa de la víctima, que se ahogó tras caer por el puente, alega que murió por negligencia de la aplicación, ya que esta no tenía actualizados sus mapas.
El “puente a ninguna parte” por el que demandan a Google Maps tras la muerte de un conductor https://t.co/kmAlTP51s6 pic.twitter.com/Jvmf3KkjvU
— LA NACION (@LANACION) September 23, 2023
«Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas», explican los abogados de la familia.
«Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’», agregan.
Fuente: Meganoticias