Guayaquil cierra cinco mercados del centro ante el anuncio de nuevas manifestaciones. Así lo informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien también anunció que habló con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y le pidió que abra la frontera sur para la importación de alimentos y abastecer a la ciudad ante la escasez.
En una rueda de prensa desde la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, la alcaldesa Viteri sostuvo que, si la protesta se torna violenta, no dudará en responder. Este martes 21 de junio, 300 personas desalojadas de exteriores del mercado de Montebello.
Además, señaló que se ha decidido mantener cerrados cinco mercados del centro: José Mascote, Gómez Rendón, Cuatro Manzanas, Mercado Central y Plazoleta de la Gómez Rendón. Los otros 45 sitios de expendio de este tipo que tiene la ciudad funcionan con normalidad.
GARANTIZADO EL ORDEN EN NUESTRA RED DE MERCADOS
La Terminal de Transferencia de Víveres se encuentra totalmente OPERATIVA luego de que agentes de la @alcaldiagye, con apoyo de la @PoliciaEcuador y la @FFAAECUADOR, dispersaran a manifestantes y lograran recuperar el orden. pic.twitter.com/yh3WqvGcJt
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) June 21, 2022
Se abrió la frontera sur para importar alimentos
La alcaldesa Viteri dijo que habló con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y le pidió que abra la frontera sur de Perú. “Si no nos quieren mandar alimentos de la Sierra, se los compramos a otro país sin ninguna restricción”, señaló, y confirmó que el funcionario le explicó que “ya estaba abierta”.