Más de 50 años después de la última misión Apolo, Estados Unidos volverá a intentar el 25 de enero el aterrizaje de una nave espacial en la luna, según John Thornton, director general de la empresa estadounidense Astrobotic, que podría convertirse en la primera compañía privada en lograr esta hazaña.
El módulo de aterrizaje lunar, llamado Peregrine, no llevará a nadie a bordo, pero transportará cinco instrumentos científicos de la NASA, que quiere estudiar el entorno lunar como preparación para sus misiones tripuladas Artemis.
la agencia espacial estadounidense decidió contratar a empresas estadounidenses para enviar experimentos científicos y tecnologías a la luna, un programa llamado CLPS.
⚠ULTIMA HORA ⚠
EU regresará a la Luna a fines de enero, 50 años después de su misión Apolo
Más de 50 años después de la última misión Apolo, Estados Unidos volverá a intentar el 25 de enero el aterrizaje de una nave espacial en la Luna,#metarocks #noticias #EstadosUnidos pic.twitter.com/KDoQ4MJTHc
— Meta Rocks (@MetaRocksNtwrk) November 30, 2023
«Uno de los mayores retos de lo que estamos probando acá es intentar un lanzamiento y aterrizaje en la superficie de la Luna por una fracción de lo que costaría de otra manera», declaró en rueda de prensa el jefe de la empresa Astobotic, con sede en Pittsburgh, en el este de Estados Unidos.
Fuente: Meganoticias