Dos policías son parte de los cinco detenidos durante una operación desarrollada por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. Así lo informó este miércoles 10 de agosto el Ministerio del Interior.
«Bajo la convicción de luchar contra la delincuencia, la Policía desarticuló una organización, en Esmeraldas, dedicada al narcotráfico», indicó en su cuenta de Twitter.
Bajo la convicción de luchar contra la delincuencia, @PoliciaEcuador desarticuló una organización, en #Esmeraldas, dedicada al narcotráfico. Hay 5 detenidos, 2 son policías. La lucha contra el crimen es firme y la decisión de depurar la institución de malos elementos es aún más. pic.twitter.com/OyD9Jr7IwD
— Ministerio del Interior Ecuador (@MinInteriorEc) August 10, 2022
Los agentes aprehendimos tienen grado de sargentos. Entre los indicios recabados constan 5 armas de fuego, 50 municiones, 4 alimentadoras y 8 celulares.
Fausto Salinas Samaniego, Comandante General de la Policía Nacional, informó vía Twitter sobre la desarticulación de esta red delictiva dedicada al narcotráfico. «Ratifico el principio de transparencia, no permitiré que malos elementos menoscaben el arduo trabajo de 51 mil policías honestos», dijo.
Hoy, desarticulamos red delictiva dedicada al delito de asociación ilícita (narcotráfico), en Esmeraldas.
Ratifico el principio de transparencia, no permitiré que malos elementos menoscaben el arduo trabajo de 51 mil policías honestos. https://t.co/7qzs9JxbCj
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) August 10, 2022
Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación por el supuesto tráfico ilícito de armas de fuego y posibles nexos con grupos criminales.
Delitos policiales
En Ecuador, 1.898 policías han sido detenidos en los últimos cuatro años. La mayoría no recibe la destitución del cargo sino que continúan patrullando en las calles. Ante la infiltración del crimen organizado en las filas policiales, el Gobierno ofreció en un informe exclusivo con el El Noticiero un cambio en el reglamento disciplinario.