La Fiscalía informa que en el cerro Casitagua, ubicado atrás de la Escuela Superior de la Policía, se encontraron restos óseos humanos en el marco de la búsqueda de María Belén Bernal. Se realizarán pericias para determinar la identidad de los restos.
Además, se informó que una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias. El caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de la Fiscalía.
La abogada María Belén Bernal está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela de Formación de la Policía a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.
Las acciones de búsqueda se han ejecutado en varias zonas de Quito basados en indicios e hipótesis de los grupos investigativos de la Fiscalía.
#URGENTE | #FiscalíaEc informa que –en el marco de la búsqueda de #MaríaBelénB– esta mañana se han encontrado restos óseos en el cerro #Casitagua. Al momento se desarrollan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad (en desarrollo). #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/IY8zvx3clR
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 21, 2022