20 funcionarios del Municipio de Flavio Alfaro, en Manabí, se intoxicaron al consumir postre con contenido de cannabis, también conocidos como «happy brownies».
Los funcionarios fueron llevados al hospital de la localidad tras comenzar a sentirse mal al ingerir el pastelillo. El Municipio de Flavio Alfaro señaló que fueron 20 los colaboradores afectados, entre ellos estaban dos concejales
La Policía investiga el origen del producto, ya que fue adquirido a través de vendedores que usualmente llegan al edificio municipal.
En imágenes que circularon en redes sociales se ve a los funcionarios en el hospital realizándose pruebas para detectar la causa del problema.
❱❱❱ #FLAVIO_ALFARO
❖ 🟥 #MANABÍ ▮Funcionarios se intoxican tras comer un pastel con marihuana. Más información en nuestra web 👇👇https://t.co/cAMg039DG0 pic.twitter.com/EWEbZq1FRm— Infórmate Manabí (@InformatManabi) August 29, 2023
Medios locales indicaron que al parecer, según los resultados, los funcionarios se intoxicaron presuntamente con cannabis.
Una funcionaria del Municipio indicó a EL UNIVERSO que podría tratarse de «happy brownies« o llamados «brownies» con contenido de marihuana.
Según el Municipio, la salud de los funcionarios afectados por consumir este postre se encuentran estables.