Ambiensa desarrolló la planta de tratamiento de aguas residuales más moderna de Latinoamérica que abastecerá a más de 30.000 residentes de las urbanizaciones Paseo del sol, Villa Geranio y Rosedal del proyecto Mi casa mi futuro, zona de Vía a la Costa.
El gestor inmobiliario lo realizó cumpliendo con cada uno de los requisitos exigidos por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPAG-EP y su concesionario INTERAGUA, con la Legislación Ambiental Ecuatoriana y con las normas y reglamentos del Municipio de Guayaquil.
El 27 de septiembre, en el primer encuentro nacional de agua, saneamiento y ambiente realizado por la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental denominado “construyendo ciudades sostenibles”, les otorgaron un reconocimiento por su contribución a la “preservación del ambiente”, por la construcción y desarrollo de la Planta de tratamiento de aguas residuales de última generación, junto a grandes empresas como Interagua y Emapad.
Las familias que vivan en su complejo habitacional estarán abastecidas y se evitarán problemas como: inundaciones, daños sanitarios y ambientales. Pero ¿cómo funciona la planta de tratamiento?
Tiene un sistema de tratamiento de aguas residuales, que ocupa un espacio aproximado de 5225m², dentro del terreno donde estarán plasmadas las urbanizaciones del proyecto Mi casa mi futuro, y contiene un equipo de Control de Olores en el cual se encapsulan los gases almacenados en la estación de bombeo y se los degrada dejando el ambiente libre de olores desagradables.
Además, la Planta de Ambiensa cuenta con un sistema que contempla vasos comunicantes entre cada unidad que operan como reboses hasta la salida del tratamiento. Esto evitará el riesgo de desbordamiento de aguas.
Esta planta de tratamiento conectará con todas las urbanizaciones del proyecto Mi casa mi Futuro, su desarrollo y elaboración fue ejecutada con inversión 100% privada, porque Ambiensa piensa siempre en el bienestar y la calidad de vida que le quiere dar a sus clientes.