El primer ministro de Turquía, Ali Yerlikaya, informó y compartió a través de su cuenta de «X» la captura del «zar de cocaína», Dritan Rexhepi.
El funcionario turco explicó que el capo albanés era seguido internacionalmente por la Dirección de Delitos Antinarcóticos y la Dirección de Inteligencia del Departamento de Policía de Estambul.
Según recoge diario Primicias, Rexhepi dirigía sus operaciones desde una cárcel de Ecuador y huyó en el 2021 luego de recibir la prelibertad.
İstanbul’da düzenlenen «KARTEL OPERASYONU» ile İtalya ve Arnavutluk makamlarınca;
🟥 Kırmızı Bülten’le aranan ve Güney Amerika’dan Avrupa’ya uyuşturucu sevkiyatı yapan «KOMPANİO BELLO» isimli uyuşturucu Kartelinin lideri Dritan REXHEPI yakalandı❗️Aziz Milletimiz bilmesini… pic.twitter.com/4cbWMYNQgg
— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) November 10, 2023
En la publicación de su detención, detallaron que Rexhepi es el líder del cartel internacional » Kompanio Bello», que desplazaba drogas desde América del Sur hasta Europa.
Además, las autoridades albaneses e italianas lo declararon culpable de los delitos de homicidio, secuestro y drogas, por lo que era buscado internacionalmente con notificación de alerta roja de Interpol.
Sus pasos en Ecuador
El narcotraficante albanés fue detenido en el 2014 en Guayaquil y recibió una sentencia de 13 años de cárcel. En 2021, la justicia de Ecuador le concedió prelibertad y arresto domiciliario en Samborondón.