Un pabellón en la Penitenciaría del Litoral fue destruido con maquinaria pesada este martes 8 de noviembre de 2022. La edificación servía para atacar a uniformados.
En su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso indicó: «derrocamos el pabellón consular en la Penitenciaria, utilizado para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos».
Además, el Primer Mandatario enfatizó que en su Gobierno se eliminará cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de la fuerza pública.
Derrocamos el pabellón consular en la Penitenciaria, utilizado para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos. Eliminaremos cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de nuestra fuerza pública. pic.twitter.com/a7PgE7aEgM
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) November 8, 2022
La semana pasada, el SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores) realizó un traslado de reos a otros pabellones y cárceles.
1.418 hombres que estaban recluidos en la Penitenciaría fueron trasladados a otros reclusorios y otros 1.012 fueron cambiados de pabellones.
Esto desencadenó reacciones violentas de los grupos de delincuencia organizada en las calles, específicamente en las provincias de Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas, provincias que se encuentran en estado de excepción.
¡Vencemos a la violencia con acciones firmes!
El Gobierno Nacional combate el narcotráfico y el crimen organizado en el Ecuador. pic.twitter.com/GuGPK4MxZa
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) November 8, 2022