Una amenaza de bomba alteró la calma de los pacientes que estaba haciéndose atender en un centro médico de Urdesa, en el norte de Guayaquil.
Al sitio llegaron uniformados policiales para confirmar o descartar esta alarma. Luego de una hora, los agentes confirmaron que no hay algún artefacto sospechoso.
La alerta se reportó a las 08:30 de este jueves 21 de junio de 2023. Los guardias del establecimiento les pidieron a los usuarios que se retiren ante la advertencia.
URGENTE | Nueva amenaza de bomba en Circunvalación e Higueras, no hay detonación, la #PoliciaNacional se encuentra en el sitio, la ciudadanía está alarmada #Guayaquil #Urdesa #Norte
Créditos/ Cristhian Arias @InspectorArias pic.twitter.com/YpXlWRjiWk
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) June 22, 2023
No es el primer incidente
En este mismo establecimiento médico, el pasado martes sujetos lanzaron un artefacto explosivo, que causó leves daños y provocó heridas a un guardia.
Horas más tarde , el vehículo del dueño del centro médico fue incendiario en la vía a Samborondón.
El jefe policial de la zona 8, el general Willian Villarroel, indicó al diario EXTRA que los sucesos del martes podrían estar relacionados con un secuestro al propietario del sitio, quien se encontraba retenido junto a su chofer en una casa de Durán, pero pudo ser liberado por los agentes.
Se presume que al no poder recibir el dinero por el rescate, los implicados habrían cometido ambos atentados. Actualmente se investiga si la alerta falsa de este miércoles está relacionada a la misma situación.