ComunidadNoticias

¿Cómo hacer que los niños pasen menos tiempo en el celular?: te explicamos algunos consejos

El gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado de advertencia pública de que navegar entre las aplicaciones de Instagram, TikTok, Snapchat y otras redes puede llevar graves riesgos en la salud mental de los menores de edad.

En un informe de casi 20 páginas, la máxima autoridad de salud del país americano, Vivek Murthy, dijo que aunque las rdes sociales ofrecen beneficios para los jóvenes como: la posibilidad de conectarte con el mundo, pero también tiene su riesgo, como el acoso digital y contenidos que promueven trastornos alimentarios, autolesiones y algunos otros comportamientos.

Además, las redes también pueden afectar en el sueño y otras actividades.

¿Qué pueden hacer los padres tras la «adicción a la pantalla»?

Los sistemas operativos móviles de Google y Apple ofrecen herramientas gratuitas que pueden ser eficaces para restringir el tiempo de pantalla en teléfonos inteligentes y tabletas. Estas herramientas permiten a los padres controlar y establecer límites en los dispositivos de sus hijos.

En los dispositivos Android está Family Link, una aplicación que debe descargarse desde la Play Store de Google. Allí, los padres pueden configurar la cuenta de Google del hijo para que el software vigile cómo se usa. Para los padres que utilizan iPhones y quieren gestionar los teléfonos Android de sus hijos, también hay una aplicación Family Link para iOS.

Las empresas de redes sociales también ofrecen algunas funciones para recordarle a la gente que deje de deslizar. Por ejemplo, Instagram tiene un recordatorio que puede activarse y recordarle al usuario que “tome un descanso” y TikTok introdujo este año su propia herramienta para limitar el tiempo que se pasa dentro de la aplicación.

Fuente: The New York Times