Una cadete habría sido torturada en el interior de la Escuela Superior de Policía (ESP), en Quito. En ese mismo lugar se cometió el femicidio de la abogada María Belén Bernal.
Melany A. denunció que su brigadier la obligó a permanecer varias horas bajo la lluvia hasta que perdió el conocimiento. La víctima relata que esta tortura le afectó el sistema nervioso provocándole daños de movilidad en su brazo derecho.
«Incluso me habían cambiado de ropa, me desnudaron», contó en exclusiva a El Noticiero tras afirmar que cuando despertó tenía otras prendas que no eran de ella.
Por este caso, la cadete recibió una sanción disciplinaria y fue separada de la Escuela Superior de Policía de Quito. Actualmente, por orden judicial deberá ser reintegrada a la entidad policial.
Otro caso en investigación
La Fiscalía confirmó que existe una denuncia por presunta violación a una cadete de la Escuela Superior de Policía. La denuncia llegó en junio de 2022 y actualmente se encuentra en etapa de investigación previa para recaban indicios y comprobar la existencia del delito.