El tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo elevó de tres a 13 años la condena en contra del cabo de la Policía Nacional, Santiago Olmedo, quien fue sentenciado culpable del delito de extralimitación en la ejecución de servicio.
El 11 de julio de 2021, el uniformado abatió a dos delincuentes que asaltaron a un menor de edad con arma blanca, que caminaba por una calle de Riobamba. El cabo intervino y le disparo a los tres presuntos delincuentes, donde dos sospechosos murieron.
La nueva condena aumenta la que había sido difundida el 19 de enero de este año por la corte, que era de 3 años y cuatro meses de prisión.
«La injusta condena a Santiago Olmedo debe ser conocida por la Corte Nacional de Justicia en casación, confío que será revertida. Ratifico mi voluntad de indultar a los policías injustamente condenados por cumplir con su deber. Siempre respaldaremos a quienes defienden el Ecuador», señaló el presidente de la República, Guillermo Lasso.
La injusta condena a Santiago Olmedo debe ser conocida por la Corte Nacional de Justicia en casación, confío que será revertida. Ratifico mi voluntad de indultar a los policías injustamente condenados por cumplir con su deber. Siempre respaldaremos a quienes defienden el Ecuador.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 26, 2022
#AHORA | #Chimborazo: Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia –por voto de mayoría– acepta el recurso de apelación interpuesto por #FiscalíaEc e impone una sentencia de 13 años de cárcel a Wilson Santiago O. G. por extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. pic.twitter.com/HrDxDcbRHX
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 25, 2022