ComunidadNoticias

Aquiles Alvarez exigirá un «peso ideal» a policías metropolitanos y otros anuncios

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, analizó sus 100 días de gestión y dijo que habrá una medida exacta para los uniformes de los agentes metropolitanos.

Aquiles cuestionó que una parte de ellos (cerca de 700) están con sobrepeso y pasan más jugando en el celular. «Algunos, no todos porque sí hay excelentes elementos, tienen más barriga que yo. Entonces, están vagando con el celular, chateando y comiendo tripita», dijo en una entrevista radial con Centro Digital.

Alvarez reconoció que la intención de implementar este control le ha generado problemas. “Se les notificó que serán parte de la Empresa Pública de Seguridad. Estarán controlados», apuntó.

Y cuestionó: «¿En qué parte del mundo se ve a un metropolitano que tenga más barriga que yo? ¿A quién va a cuidar? Debemos exigir profesionalismo. Incluso los uniformes los vamos a hacer de una medida exacta y el que no entre en el uniforme no puede ser parte de la policía metropolitana«, alertó.

Por otro lado, el alcalde señaló que las unidades para la cuarta troncal de la Metrovía tendrán buses cero kilómetros, con aire acondicionado y Wi-Fi.

Sobre la seguridad, el alcalde indicó que firmaron un acuerdo con el Ministerio del Interior y “estamos trabajando de la mano con la fuerza pública. Hemos atendido más de 470 mil emergencias. Estamos con más de 60 camionetas para escuelas seguras. La idea es bloquear la venta de droga. Nos faltan manos, pero lo estamos haciendo”, dijo.

Aquiles Alvarez indicó que el problema más grande del Municipio de Guayaquil es que vivían con un «presupuesto mentiroso, irreal, de USD 755’000.000«.

“Hoy, sincerados los números, el presupuesto cerrado y aprobado por el Concejo es de USD 656’000.000 con USD 99’000.000 de déficit presupuestario. Esto es gravísimo porque con el presupuesto irreal se certificaron partidas y se contrataron obras sin tener los recursos”, indicó.