El empresario italiano Benny Colonico ofreció una rueda de prensa y dio detalles del secuestro de seis días del que fue víctima en Guayaquil.
Benny contó este viernes 30 de junio, desde los exteriores de su restaurante en el sector de la Garzota, que los secuestradores lo ameamenazaron con cortarle orejas y dedos. Además, lo golpearon los dos primeros días.
El empresario italiano sospecha que una persona de la seguridad de su restaurante lo “vendió”. Sus captores lo movieron por tres lugares, hasta llegar a Posorja.
Benny Colonico habló de sus seis días de secuestro, cuando tres hombres armados se lo llevaron del restaurante
la tarde del viernes 23 de junio.
Los captores lo abandonaron en una zona desolada en la vía en Costa, la noche del miércoles 28 de junio.
“Me dijeron que me aleje sin voltear a mirar atrás y temí que era mi fin, que me iban a disparar por la espalda”, relató.
El italiano luego tomó un taxi y regresó al restaurante donde había sido secuestrado.
🗣️ El empresario italiano, Benny Colonico, se refiere al secuestro que sufrió el pasado 23 de junio en los exteriores de su restaurante, ubicado al norte de #Guayaquil. pic.twitter.com/ijI8llvZOf
— Periódico D’Una (@periodicodeuna) June 30, 2023
Le pedían 500 mil dólares para liberarlo
Los captores le pidieron primero USD 1 millón, luego USD 500.000 y finalmente USD 300.000. Benny Colonico aseguró quen no tenía esas cantidades.
Los delincuentes vaciaron sus cuentas y le robaron su reloj. Además, reconoció que finalmente pagó por su liberación, pero evitó referirse al monto. «El objetivo de los delincuentes era el secuestro extorsivo«, dijo.
El propietario del restaurante ‘Il Sabore Mío’ agradeció a la Policía por la presión que ejerció sobre los captores.
La Policía capturó a una persona el mismo día de su liberación. Y horas antes, los agentes abatieron a otro presunto involucrado en el secuestro.