ComunidadNoticias

Alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, denuncia que lo intentaron matar; Policía se pronuncia

Francisco Tamariz, alcalde del cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena, denunció un intento de asesinato la noche de este viernes 18 de agosto,

Tamariz sostiene que estaba circulando en un vehículo por el sector de la K2, en el ingreso del cantón Santa Elena, con su esposa y dos acompañantes, cuando sufrió una «emboscada».

Tamariz relató los hechos en un video publicado en su cuenta de Facebook.

«En cuestión de segundos comenzaron a acribillar el vehículo donde íbamos con mi esposa, mi comadre y mi compadre, jamás preguntaron: ¿quién iba ahí? (…) Comenzaron a dispararnos a diestra y siniestra, no entendíamos que sucedía”, aseguró.

Y añadió “30 tiros que fueron dirigidos a la camioneta donde yo me estaba transportando y automáticamente dijimos: huyamos. (…) Si el carro no estuviera blindado no estuviera aquí”.

La noche de 18 de agosto, ciudadanos compartieron videos por alertas de balacera y persecución a vehículos en Santa Elena. Además, en redes sociales se publicaron fotografías del automóvil con varios disparos.

Denuncia en la Fiscalía

Francisco Tamariz aseguró que sin razón alguna fueron atacados. «Apenas detuvimos la marcha en un operativo, nos dieron bala elementos de la Policía Nacional«, dijo.

Y agregó: «Huir fue lo lógico mientras vivíamos un infierno. Dios hizo que hoy estamos vivos».

Tamariz indicó que la denuncia fue presentada hoy, 19 de agosto de 2023 en Fiscalía, y «ayer se negaron recibirla».

Policía se pronuncia

La Policía Nacional se pronunció sobre la versión de Francisco Tamariz. La entidad seguró que hubo una alerta por la presencia “de tres vehículos de alta gama que se acercaban a la provincia de Santa Elena”.

Según el Comandante de la Subzona de Policía de Santa Elena, Juan Carlos Soria Alulema, el eje preventivo y de investigación ubicó a los vehículos que venían a exceso de velocidad, blindados, polarizados y sin placas de identificación. Es decir, sin ningún tipo de logotipo que pueda identificar si pertenecían a alguna institución pública o privada.

Ante esta alerta, la Policía montó un control al ingreso de Santa Elena. “Evaden el filtro, se abren del filtro policial poniendo en peligro a los servidores policiales que se encontraban a pie. (…) Los servidores policiales tuvieron que retroceder y efectuar, con el uso progresivo de la fuerza, la utilización de sus armas de fuego, al ver que estos tres autos evadieron el control policial», detallaron.