Por si no te has enterado, WhatsApp anunció una nueva función para su servicio de mesajería, se trata del bloqueo de chats con huella dactilar o Face ID, pero no nos confundamos, no se trata de bloquear un contacto, sino de mantener privadas ciertas conversaciones.
Si aun no sabes cómo hacer esto, aquí te explicamos cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp, de esta forma podrás tener mayor control y privacidad con tus conversaciones.
Chat Lock keeps sensitive stuff under lock and key with a password, Android finger lock, Touch or Face ID — it's up to you 🔐 pic.twitter.com/lts13g0A05
— WhatsApp (@WhatsApp) September 21, 2023
Para bloquear un chat en WhatsApp debes hacer lo siguiente:
- Entra al chat o la conversación que quieres bloquear y presiona el nombre del contacto para ver las opciones. En ese nuevo menú, desplázate hasta la opción “Bloqueo de chats” ubicada debajo de los mensajes temporales.
- En la siguiente pantalla ahora tendrás que habilitar la opción “bloquear este chat con huella dactilar” o “Bloquear este chat con Face ID” y en automático se mandará a la carpeta de chats bloqueados.
- Toca “Ver” para ver el chat en la carpeta Chats bloqueados.
Toma en cuenta las siguientes consideraciones antes de bloquear tus chats:
- Cuando se bloquean los chats, se ocultará el contacto y el contenido de la notificación. La notificación dirá lo siguiente: WhatsApp: 1 mensaje nuevo.
- Para mantener la privacidad de los archivos multimedia, tendrás que desbloquear el chat y guardar el archivo en la galería del teléfono.
- Los chats grupales y los silenciados también se pueden bloquear.
- La llamadas no se bloquearán. Si recibes una llamada de un chat individual o grupal, esta seguirá apareciendo.
- Si activas el bloqueo de chats desde tu teléfono, solo se bloquearán los chats en ese teléfono. Si tienes otros dispositivos vinculados a WhatsApp, como una computadora, los chats no se bloquearán en ellos.
- Si usas la función de copia de seguridad y restauración en WhatsApp, tus chats bloqueados permanecerán así una vez finalizada la restauración en un teléfono nuevo. Para acceder a tus chats bloqueados, primero deberás configurar la autenticación del dispositivo (huella dactilar o Face ID).
- Si activas el bloqueo de chats, la persona con la que estés chateando no sabrá que bloqueaste la conversación.
- Si quieres bloquear un chat archivado, primero deberás desarchivarlo y, después, bloquearlo.