el Telescopio Espacial James Webb apuntó hacia el Saturno para realizar sus primeras observaciones del planeta de los anillos y obtuvo esta impresionante imagen.
Saturno aparece oscuro en esta longitud de onda infrarroja observada por el instrumento NIRCam (Cámara de Infrarrojo Cercano), ya que el gas metano absorbe casi toda la luz solar que cae sobre la atmósfera. Sin embargo, los anillos de hielo permanecen relativamente brillantes, lo que lleva a la apariencia inusual de Saturno en la imagen de Webb.
El proyecto mostró varias exposiciones de Saturno, que fueron diseñadas para probar la capacidad del gigante telescopio para detectar lunas alrededor del planeta y sus anillos brillantes.
Cualquier luna recién descubierta podría ayudar a los expertos a crear una imagen más completa del sistema actual de Saturno, así como de su pasado también, informó la NASA.
Wake up, babe. @NASAWebb dropped a new infrared image of Saturn.
On June 25, the space telescope detected the planet’s faint moons and looked at its icy rings. Methane gas in Saturn’s atmosphere absorbs light, so it appears darker here. https://t.co/sRZTFrey38 pic.twitter.com/5Fs5TV8sw4
— NASA (@NASA) June 30, 2023