Éxodo de empleos en Twitter. Cientos de trabajadores rechazaron el ultimátum de Elon Musk de trabajar «extremadamente duro» y optaron por abandonar la empresa, según varios empleados y extrabajadores.
Musk les envió un correo electrónico en el que les pedía a los trabajadores completar un formulario. Allí los comprometía a “trabajar muchas horas aalta intensidad”. Luego de ese mail, los trabajadores publicaron mensajes de despedida y aseguraron que no firmarían ese documento.
Inmediatamente, Twitter envió un correo electrónico a los empleados diciendo que se cerrarían temporalmente los edificios y con efecto inmediato.
También hizo referencia a algunos tuits del multimillonario estadounidense, en los que afirma que las mejores personas se quedaron en la compañía, y que no está muy preocupado por este asunto. También afirmó que el uso de Twitter aumentó.
El Financial Times habla de docenas de empleados, los que anunciaron su salida de la compañía. Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos se reúnen con los empleados que consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y les piden que no se marchen.
El diario habla de «cientos» de trabajadores, quienes habrían comunicado su partida de la compañía. Musk realizó una importante reducción de la plantilla de la red social, pocos días después de hacerse con el control.
El empresario despidió a casi la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la compañía.
En los últimos días, el multimillonario también despidió a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social, algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.