Un nuevo proyecto de ley presentado por un miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Jared Patterson, busca prohibir las redes sociales para menores de 18 años.
Patterson argumenta: “Las redes sociales son el cigarrillo anterior a 1964. Es una bofetada en la cara de todos los tejanos que estas plataformas se nieguen a responder públicamente a las preguntas de los elegidos para representar al pueblo. Sin embargo, como expresaron otros miembros del comité, si no estás en la mesa entonces estás en el menú».
El proyecto de ley cita preocupaciones sobre las autolesiones y la salud mental de los usuarios. Patterson acusa a redes sociales como Facebook de ser causales de masacres como la de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en donde murieron 21 personas, la mayoría niños.
El texto pide que se verifique la edad del titular de la cuenta presentando una foto de su carné de conducir junto con una foto secundaria para confirmar su identidad. Así como la posibilidad de que los padres puedan eliminar las cuentas de sus hijos menores de 13 años.
Una encuesta reciente realizada por la organización sin fines de lucro Common Sense Media, encontró que el 38% de los preadolescentes (de 8 a 12 años) informaron haber usado las redes sociales en 2021, un aumento del 7% desde 2019.
Además, el 84% de los adolescentes (mayores de 13 años) informaron usar constantemente las redes sociales. El sondeo entrevistó a 1 306 personas entre las edades de 8 y 18 años sobre su uso de las redes.
El proyecto de Jared Patterson (R-Frisco Distrito 106) presentado esta semana, buscará la aprobación en la próxima sesión legislativa. La futura ley obligaría a las redes sociales a que verificada la edad no autorizada de la persona, su plataforma elimine la información personal.