Paleontólogos del Yukon Beringia Interpretive Centre, en Canadá, han revelado la identidad de una mística bola de pelo congelada que fue descubierta en 2018. Se trata de una ardilla.
Esta bola de pelos fue descubierta en 2018 por un minero que se encontraba en los campos de oro de Klondike. Posterior a ello, decidió entregarla a los paleontólogos de la zona para que descubriesen de qué se trataba este inusual objeto.
Luso de varios análisis, estudios y radiografías, descubrieron que esta bola de pelo es una ardilla de tierra ártica y tiene una data de casi 30 mil años de antigüedad, lo que quiere decir que era una ardilla de la Era de Hielo.
We're excited to share a few pictures of a ~30,000 year old arctic ground squirrel. We were able to get some incredible x-rays of the squirrel's remains. You’ll be able to see this incredible specimen on display at the Beringia Centre very soon! #MuseumMonday #IceAge #fossil pic.twitter.com/txXlW0Qu5Y
— Yukon Beringia Interpretive Centre (@yukonberingia) March 28, 2023
Debido a su data, internautas han indicado que se trata de la ardilla Scrat, presente en las películas La Era de Hielo, un animal que siempre era el responsable de causar caos debido a su obsesión por poseer su bellota y resguardarla.
“No es del todo reconocible hasta que ves estas pequeñas manos y estas garras, y ves una pequeña cola, y luego ves las orejas”, explicó el paleontólogo Grant Zazula a la CBC.
Este increíble fósil se encuentra en perfecto estado, por lo que el equipo cree que el animal falleció mientras se encontraba hibernando.
El animal será exhibido en el Yukon Beringia Interpretive Centre durante la primavera, entre mayo y junio.