Si algunas ves viste el capítulo del doctor Zoidberg salvándole la vida a Fry al coser su cabeza al cuerpo de Amy, te contamos que esta situación no es tan ficticia como pensarías.
Como salido de una película o serie, en el 2013 Xiao Wei , un hombre de China, sufrió un accidente laboral. Una máquina cortó su mano y aplastó su brazo.
En el hospital los doctores tuvieron que pensar rápido, para salvar su mano, mientras reconstruían su brazo.
Fue así como decidieron buscar otra extremidad dónde colocar la mano mientras se dedicaban a la reconstrucción del brazo, que había quedado aplastado.
Su tobillo izquierdo pareció ser el lugar ideal para el injerto.
Necesitaban un lugar que garantizara el suministro de sangre y las arterias de la pierna fueron las perfectas candidatas para mantener con vida la mano de Wei.
30 días luego, los cirujanos pudieron retirarla y reimplantarla en el brazo del paciente. El hombre recuperó la movilidad y estabilidad de su mano tras varias cirugías y terapias.
«Su lesión era grave. Además de las rasgaduras, su brazo quedó aplanado», le dijeron a la agencia Rex Features. «Tuvimos que limpiar y tratar sus lesiones antes de realizar la cirugía de reimplante»Sin duda uno de los casos más extraños en la historia de la medicina que nos demuestran los grandes avances de la ciencia.
¿Habías escuchado de este inusual caos médico o de alguno parecido?