Instagram anunció este jueves que detendrá la implementación de algunas funcionalidades incorporadas en sus últimas actualizaciones, tras recibir una creciente reacción negativa por parte de los usuarios.
Según un informe del boletín tecnológico Platformer, en los últimos días la red social fue objeto de críticas por parte de los usuarios, incluyendo a celebridades como las hermanas Kim y Kylie Kardashian, frustrados debido a que la aplicación intenta parecerse cada vez más a su rival chino TikTok y se aleja de su concepto original como medio para compartir fotos entre amigos.
Entre las funcionalidades más cuestionadas por los usuarios se encuentran la muestra de una mayor proporción de contenido recomendado de cuentas que no siguen. El formato de pantalla completa, como el utilizado en TikToK, también fue criticado por los suscriptores.
Las hermanas Kim y Kylie Kardashian, celebridades digitales, fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes esta semana donde le pedían a la compañía “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram”, y que dejara de intentar parecerse a TikTok.
La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que para la noche del jueves había recibido más de 229.000 firmas apoyando la iniciativa.
“Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos, por dios”, rezaba la petición.
El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.