Un hecho histórico. Las primeras imágenes a todo color captadas por el telescopio espacial James Webb ha sido revelada este lunes 11 de julio por la NASA. Se trata de SMACS 0723, un cúmulo de galaxias masivo que magnifica y distorsiona la luz de los objetos detrás de él.
It’s here–the deepest, sharpest infrared view of the universe to date: Webb’s First Deep Field.
Previewed by @POTUS on July 11, it shows galaxies once invisible to us. The full set of @NASAWebb‘s first full-color images & data will be revealed July 12: https://t.co/63zxpNDi4I pic.twitter.com/zAr7YoFZ8C
— NASA (@NASA) July 11, 2022
Esto permite apreciar con claridad un gran números estrellas y galaxias de hace 4.600 millones de años, tal como si fuese una ‘ventana al pasado’ del cosmos.
El próximo 12 de julio, la agencia espacial tiene planeado mostrar al mundo sus primeras ‘fotografías’ científicas, incluida «la imagen más profunda del universo jamás tomada», las cuales fueron obtenidas gracias a la avanzada capacidad del James Webb, lanzado en diciembre del año pasado.
Las capacidades infrarrojas del telescopio James Webb lo hacen poderosamente único, al permitirle al mismo tiempo atravesar las nubes de polvo cósmico y detectar la luz proveniente de las primeras estrellas, que se ha expandido en longitudes de onda infrarrojas conforme lo ha hecho el universo.