Cualquiera pensaría que no existe una relación entre la líbido y la limpieza de la casa, pero para un reciente estudio científico, sí existe una relación, y es más interesante de lo que se podría creer.
De hecho, según este estudio, la libido de una de las partes aumenta cuando las tareas del hogar se reparten equitativamente.
La investigación, publicada en ‘Journal of Sex Research’, se llevó a cabo en Australia con 299 mujeres de entre 18 y 39 años, en el cual se midió factores de relación y el grado de deseo sexual.
“Las relaciones son especialmente importantes para el deseo sexual femenino: la insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso más que los impactos fisiológicos de la edad y la menopausia”, indica el estudio.
Las mujeres que calificaron sus relaciones como iguales también informaron una mayor satisfacción en la relación y un mayor deseo diádico (entrelazado con la dinámica de la relación) que otras mujeres en el estudio, publica ScienceAlert.
Factores como el cuidado no igualitario de los niños aumentan la carga de trabajo de las mujeres, lo que conduce a una menor equidad en las relaciones y, en consecuencia, a un menor deseo sexual.
El estudio también detectó que en las relaciones más largas también se produce un desgaste en la mujer, ya que suelen ser ellas la que asumen la gestión de las relaciones de su pareja, así como de las suyas propias, lo que se traduce en una carca extra en la relación y por causalidad, una disminución en el deseo sexual.