La inteligencia artificial del gigante tecnológico, Google, Med-PalM 2, fue hecha exclusivamente para la medicina. Esta IA esta siendo probada en la Clinica Mayo de Estados Unidos con la intención de ampliar disponibilidad y mejorar la intención de los clientes.
Med-PaLM es el establecimiento de conversaciones con los usuarios, quienes podrían consultar a la inteligencia artificial sobre sus problemas de salud de modo que cualquiera inconveniente puedas ser identificado y tratado a tiempo por profesionales de la salud adecuados.
El software será el encargado de brindar la atención médica de forma exclusiva sino que será una herramienta de respuesta rápida. Los diagnósticos definitivos seguirán a cargo de doctores.
El modelo generativo aún estaría experimentando problemas con respecto a la precisión de los resultados que ofrece basándose en la información que le ofrecen.
“No creo que esta tecnología se encuentre en un lugar en el que la quisiera en el proceso de atención médica de mi familia”, indicó Greg Corrado, director de investigación de Google.
Google teste actuellement Med-PaLM 2, une IA dédiée au milieu médical, dans plusieurs hôpitaux américains.
L’intelligence artificielle doit venir assister les professionnels de la santé en agrégeant toutes les données de leurs patients. pic.twitter.com/DshduygAg2
— Sandy Clervil (@ClervilSandy) July 10, 2023