La red social X contempla aplicar una pequeña cuota mensual a sus usuarios, dijo ayer lunes el propietario de la plataforma, Elon Musk, destacando la necesidad de combatir los bots generadores de contenido.
El magnate de la tecnología ha implementado múltiples cambios desde que compró esta plataforma antes conocida como Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.
«X» (formerly Twitter) will become a paid service
This was announced by Elon Musk. The company is «moving to charging a small monthly payment» for the use of the service. This is how Musk plans to fight bots. pic.twitter.com/X3JAr36OR1
— NEXTA (@nexta_tv) September 19, 2023
En esta red social hay demasiados bots, que son cuentas gestionadas por programas informáticos y no por personas, que pueden ser usadas para amplificar mensajes políticos o discursos de odio, más conocidos como «trolls».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, debatió con Musk el lunes en un foro difundido por X y le planteó el problema del antisemitismo en Internet, y cómo su red social puede prevenir que utilicen bots para amplificar estos discursos.
Musk le respondió que su empresa se puede orientar a imponer «una pequeña cuota mensual por el uso del sistema… Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots».
Fuente: Meganoticias