SpaceX lanzó este sábado el cohete más grande y potente jamás construido, el Starship, cuyos dos módulos se separaron con éxito antes de que una «anomalía» provoque su explosión, según informó la compañía de Elon Musk.
El módulo Starship se separó con éxito del piso de propulsión Super Heavy. Ambas partes explotaron y no pudieron completar su vuelta a tierra programada, según dijeron en vivo comentaristas de la empresa del magnate Elon Musk.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2023
El cohete, de 120 metros de altura, despegó poco después de las 07H00 hora local (13H00 GMT) desde la base de SpaceX, en Boca Chica, Texas.
El módulo Starship, colocado en la cima del cohete, se separó con éxito del módulo propulsor Super Heavy, pero las dos partes del cohete explotaron antes de comenzar su descenso programado, según SpaceX.
El regulador aéreo estadounidense, la FAA, afirmó en un comunicado que se había producido un «incidente» durante el vuelo.
«La anomalía provocó la pérdida de la máquina», añadió la agencia, precisando que no se reportaron heridos ni otros daños materiales.
«La FAA supervisará la investigación realizada por SpaceX» para determinar las causas del incidente, indicó además la agencia, que deberá aprobar las conclusiones de la investigación y las acciones correctivas que llevará a cabo SpaceX antes de autorizar cualquier nuevo lanzamiento.
Fuente: AFP
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2023